Un emprendimiento familiar que nació en 2009 por iniciativa de Dinah Cohen y Néstor Lescano, es una pequeña fábrica dedicada a la producción de alfajores artesanales elaborados con productos regionales de primera calidad.
El Molle propone al consumidor conocer la provincia a través de los deliciosos sabores que ofrece la tierra jujeña, su especialidad son las variedades de alfajores, rellenos de dulce, de leche, membrillo, naranja, frutilla, higo y cayote en tapas de vainilla, chocolate o elaboradas con harinas locales como maíz morado.
Por otro lado realizan distintos tipos de galletas artesanales hechas a base de avena, quinoa y sin dejar de aprovechar los típicos dulces regionales también elaboran colaciones, empanadillas, nueces confitadas y turrones de miel de caña.
Además de dedicarse a la venta de productos comestibles propios, este emprendimiento apoya a otros productores artesanales de otras localidades jujeñas como dulces, golosinas y cervezas de San Salvador, El Carmen entre otras, y productos de la provincia de Salta como sus conocidos vinos de Cafayate.