Este domingo se realizó la misa central por el Centenario de la Coronación de la Virgen de Río Blanco con una gran concurrencia de los jujeños. Los festejos fueron en la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy y estuvo dirigida por el Obispo y el representante del Papa en Argentina.
Se vivió una jornada llena de alegría y fé en los alrededores de la Plaza Belgrano. La misa Central duró dos horas y media por el Centenario de la Coronación de la Virgen de Río Blanco. La imagen fue despedida por cientos de creyentes y luego fue llevada nuevamente a la Catedral.
Se hizo lectura de una carta del Papa Francisco con un mensaje para toda la provincia. El Santo Padre hizo referencia al Centenario de la Coronación de la Virgen de Río Blanco y expresó su deseo por la Beatificación del sacerdote jujeño Pedro Ortiz de Zárate. Él mismo fue asesinado por odio a la fe en 1683 en el Valle del Zenta, Salta. Al final de la carta, el Papa imploró: “Les pido a los jujeños que recen por mi”.
Al final la muy transcurrida misa, el gobernador Gerardo Morales, acompañado por su esposa, Tulia Snopek, y el vicegobernador, Carlos Haquim, le regalaron un recuerdo con la imagen de la Virgen de Río Blanco al representante del Papa quien fue especialmente para esta importante celebración.