Publicado enActualidad, Cultura

La Orquesta Sinfónica de Jujuy en homenaje al 25 de Mayo

El anuncio fue formulado en conferencia de prensa por el secretario de Cultura de la provincia, José Rodríguez Bárcena, junto al director de Cultura del municipio capitalino, Joaquín López, el director de la orquesta, Bruno Romero, y la Prof. Analía Sivila.

Al respecto, el secretario de Cultura manifestó que esta presentación se da como parte del programa Arte en Territorio y de manera conjunta con el municipio capitalino. «Consiste en la presentación de esta orquesta que se viene preparando desde hace tiempo en la provincia», detalló.

«Es un desafío constante para el desarrollo artístico y cultural -continuó- y que tanto desde la Secretaría de Cultura de Jujuy como de parte de la Municipalidad a través de su Secretaria de Cultura se está acompañando de manera constante».

Por su parte, el director de la orquesta, Bruno Romero, se mostró complacido por ser parte del programa «Arte en Territorio» y detalló que «este sábado, 25 de mayo, a partir de las 19, en el centro cultural Éxodo Jujeño, compartiremos música académica con obras de Beethoven, de Bizet, y de Tchaikovski».

«Y en una segunda parte será la interpretación de música del cancionero popular jujeño -continuó- con artistas invitados como Noelia Gareca, Caro Escobar, Jesi Carrasco, Daniela García, Laura Chaer y José Simón».

Recordó al finalizar, que «la orquesta sinfónica de Jujuy es un organismo que busca unir a todos los artistas para que sea una representante de toda la provincia, y es una tarea que se viene realizando desde hace muchísimo años en formación académica, con los instrumentos y demás».

La actuación de la Orquesta Sinfónica tendrá lugar el sábado 25 de mayo próximo, a las 19, en el centro cultural «Ã‰xodo Jujeño», ubicado en calle Bahía Blanca esquina avenida Pte. Perón del barrio Santa Rosa, con entrada libre y gratuita, pudiendo retirarse los tickets correspondientes en la ventanilla del centro cultural, de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 15 a 20 horas.



PRENSA JUJUY