

En el salón Blanco de la Casa de Gobierno quedó oficializado el proyecto âEstación Carnaval 2025â.
La presentación fue encabezada por la secretaria de Gestión, AnalÃa RuÃz, y acompañada por el secretario de Asuntos Municipales, Pablo Mayans; el secretario de Desarrollo y Vinculación, Carlos Toconás; y la coordinadora del Tren, Ana Aldape.
También, fueron parte del encuentro, la Intendente de Tilcara, Sonia Pérez; la Comisionada de Arrayanal, Evangelina Soraire; la Comisionada de UquÃa, Gabriela Flores; el Comisionado de Tres Cruces, Sergio MamanÃ; el Vocal de la Comisión Municipal de Volcán, Marcos Velásquez; DarÃo Chañi y su par de Tumbaya, Javier Medina e integrantes de comparsas y agrupaciones.
En ese contexto, la secretaria de Gestión, AnalÃa RuÃz, informó sobre el proyecto en curso. âSe oficializó y es la continuación del proyecto Navidadâ, comentó, y prosiguió âtiene el apoyo de los diferentes intendentes y comisionadosâ.
En cuanto al significado del carnaval, la funcionaria dijo que âes parte de nuestra tradición como asà también de nuestra culturaâ.
âEl turista va a acceder en profundidad cómo se llevan adelante las festividades de nuestra Provinciaâ, manifestó.
Asimismo, recalcó que la idea es que âpodamos complementar las actividades del carnaval en la estación de Trenâ, sostuvo.
âSe inicia el 31 de enero, con el topamiento de las comparsas en Tilcaraâ, pormenorizó.
Y además, recordó que el gobernador valora y comparte cada actividad cultural que tiene Jujuy. âEl objetivo es fortalecer la economÃa local y esta, es una maneraâ, subrayó. En la conclusión, ponderó la esencia del evento, âviene a socializar e integrarâ, valorando que âestamos trabajando para otorgar una agenda local, para los jujeños y los turistas que nos visitan en estas fechasâ, cerró.
De la misma manera, la Intendente de Tilcara, Sonia Pérez, se mostró muy contenta con la reunión. âEs lindo organizarse y compartir ideasâ, dijo al respecto.
âEstoy contenta que nuestras comparsas y agrupaciones visiten la estación del Trenâ, explicó.
âEs una fiesta de todos y debemos disfrutar, asà también, respetar y acompañar como lo hicieron nuestros abuelosâ, finalizó.