La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, acompañó el mensaje del Gobernador y destacó: «En Jujuy, hemos demostrado que seguimos trabajando para la gente con un gran compromiso social. Priorizamos a las personas y construimos un Estado presente, fuerte y decidido a garantizar un futuro con mayores oportunidades para todos.»

En un contexto nacional de crisis económica, Jujuy logró déficit cero sin desmantelar políticas sociales fundamentales. El Gobierno provincial reforzó la seguridad alimentaria a través del Programa Nutricional Escolar, beneficiando a niños y niñas en establecimientos escolares. También se destacó el fortalecimiento de Comedores Comunitarios, Centros de Atención Familiar y la promoción de huertas comunitarias y familiares, fomentando la soberanía alimentaria y la sustentabilidad.

La ministra destacó «brindamos contención inmediata a familias en situación de emergencia social y climática. Entregamos bienes e insumos de primera necesidad a familias afectadas por emergencias climáticas, incendios o accidentes.»

El Gobernador enfatizó el compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas mayores. La Línea 102, disponible las 24 horas, y las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) brindaron atención integral a través de equipos interdisciplinarios. Además, se destacó la labor de los Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Día.

En cuanto al trabajo con personas mayores, se realizaron diversas intervenciones para la protección integral de sus derechos y mediante los Centros de Día y Residencias, las personas mayores, participaron de diversas actividades recreativas, sociales, y culturales.

Prensa Jujuy