Las Salinas Grandes de Jujuy no solo son un atractivo turístico, sino que ahora adoptaron el rol de una pasarela. Con diseños exclusivos del prestigioso diseñador Benito Fernández, el pasado fin de semana denominado Marbella Fashion Week se realizó en las Salinas Grandes. El diseñador, integrante del jurado de Corte y Confección, programa emitido por El Trece, destacó la cultura artesanal de tejidos en telar y bordados de altura de la provincia.

Vía streaming el domingo se concretó el desfile que presentó la nueva temporada del diseñador reconocido en la industria de la moda con modelos entre las que figuran Estrella Danieri, Carmela Castro Ruiz y Sofia Crubiller.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, expresó que el Ministerio de Cultura y Turismo sigue apostando a estos eventos y agregó que “desde el streaming nos permite llegar desde otra alternativa al mundo y crear espacios seguros para las producciones y artistas”.

“Seguiremos apostando que se pueden seguir haciendo eventos, en forma conjunta o apoyando, con la finalidad de mostrar Jujuy y sus saberes ancestrales”, reconoció el funcionario y acotó que “disfrute mucho cuando Benito se refirió a las telas, los colores y las particularidades que tiene Jujuy más allá de sus bellezas paisajísticas. Reconozco que no puedo ser objetivo pero la Provincia no tiene solo paisajes, sino que tiene el plus de su Cultura”.

Pese a no pode estar físicamente, Benito Fernández se mostró orgulloso por su nueva colección, pero especialmente por el lugar que eligió para el desfile. “Es un orgullo estar presentando mi colección en Jujuy; me gusta que no solo mostremos la moda sino que mostremos este país maravilloso”, remarcó el reconocido diseñador.

“Es una provincia que quiero mucho, y sé lo que lucha por mostrar las maravillas que tiene”, reflexionó Benito Fernández y dijo que “a veces uno se detiene solamente en los paisajes y debemos rescatar que hay un montón de gente que hace cosas maravillosas no solo en el telar sino en el diseño, que para mí es un foco de inspiración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *