YALA

Apenas unos pocos minutos son los que separan a los jujeños de Yala, un hermoso municipio considerado Eco turístico que ofrece varias actividades para disfrutar en familia, con amigos o en soledad. Este es uno de los tantos pueblos de Jujuy que reciben, durante todo el año, un gran flujo turístico. La cercanía con la naturaleza es un llamador nato de viajeros que deciden hacer turismo en la provincia.

El turista que llega a la provincia deseoso de conocer los destinos que tiene por delante, debe tener a Yala como primera opción, pues este pueblo tiene varias opciones muy atractivas para que el visitante comience con su recorrido. El Parque Potrero de Yala es la primera parada para  los foráneos que buscan disfrutar del paisaje, la naturaleza y la tranquilidad. Es el inicio de una estadía cargada de actividades que los dejará sin aliento.

El Potrero de Yala es conocido por ser el lugar de protección de los biomas característicos de la zona. Además abarca 4300 hectáreas y dentro de sus límites incluye a las Lagunas de Yala. Se puede hacer trekking y disfrutar del avistamiento de las más de 200 especies de aves que sirven de compañía durante la estadía en la zona.

Las Lagunas de Yala son otro de los grandes atractivos que tiene este municipio. La vegetación cobra un rol muy importante, ya que por momentos se convierte en una zona más boscosa, en otra más selvática. Esto le permite al turista tener acceso en primera persona a la naturaleza del lugar.

Yala tiene un sinfín de actividades para realizar y disfrutar de uno o más días en el lugar. Jujuy es una de las provincias más visitadas durante el año, justamente porque tiene este tipo de zonas con paisajes increíbles y listos para ser explorados. El turismo en Yala va en aumento, consolidándose como uno de los más solicitados.