TURISMO RURAL

Conocida por su gran número de actividades para disfrutar durante las vacaciones o en cualquier época del año, Jujuy tiene un as bajo la manga, una experiencia poco explotada en el resto de país. El turismo rural pisa fuerte y se consolida como una herramienta principal para el desarrollo turístico de los pueblos que se encuentran un poco más alejados de San Salvador de Jujuy.

Esta nueva experiencia que va cobrando más y más adeptos en Jujuy ofrece actividades que para un turista pueden ser solo eso, una actividad. Pero para el jujeño, se trata de su día a día. Desde abrirle las puertas de su casa, hacerle un lugar en su mesa junto a su familia, hasta contarle las historias de sus ancestros en fogones. El turismo rural es más real y permite conocer y disfrutar a fondo sobre la vida de los jujeños.

El turista cambia el hotel por una vivienda de una familia jujeña, cambia el trekking por las tareas cotidianas como trabajar en la huerta, ordeñar, pastar cabras y llamas. Los bares y las luces de un boliche para deleitarse con sabores regionales. Además, el turismo rural consta de reuniones a la vuelta de un fogón y escuchar las historias y leyendas del lugar.

Esta nueva opción de conocer Jujuy en mayor profundidad ofrece además una vista única, casi privilegiada de la naturaleza.  La hospitalidad de toda una comunidad que está dispuesta a recibir a los foráneos y abrir sus casas y corazones para mostrar lo mejor de ellos, de su Jujuy, son la fórmula perfecta para que los visitantes colecciones recuerdos de una experiencia sin igual.

Para los amantes de las experiencias únicas, el turismo rural en Jujuy es una opción ideal para que se conviertan en jujeños por unos días. Conocer sobre la cultura, sobre la cotidianeidad de las distintas comunidades llenará el espíritu viajero de los turistas. Las historias afloran desde la primera hora de la mañana y al final del día bastará un repaso rápido para entender por qué Jujuy es la provincia líder en el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *