Las Salinas Grandes de Jujuy son un verdadero atractivo para aquellos que vienen a hacer turismo a la provincia, incluso para los propios jujeños. Año tras año este lugar es escenario de miles y miles de turistas que buscan un paisaje perfecto para resumir su estadía en la provincia. Las Salinas son todo un símbolo del turismo en Jujuy.
Están ubicadas a 190 kilómetros de San Salvador de Jujuy y recorren el sector conocido como la Puna Jujeña. Las Salinas Grandes cuentan con más de 12 mil hectáreas de sal. Este desierto blanco se fusiona a la perfección con el cielo, generando una gran imagen para las personas que hacen turismo. La creatividad de los visitantes aflora ante tan majestuoso paisaje.
Como si el paisaje de las Salinas no fuera lo suficientemente abrumador, el límite entre estas y la Quebrada de Humahuaca son las sierras del Chañi por el sur y el este. Por el norte y el oeste la línea divisora se pierde en el horizonte que contrasta con la Puna Salada. Un verdadero paisaje natural que conserva su esencia desde hace años.
Año tras año, indistintamente la fecha o la estación climática, Las Salinas Grandes de Jujuy albergan a miles de turistas que vienen de todas partes del mundo, imnotizados por la inmensidad del lugar y por la historia que trae consigo. Como ya dijimos anteriormente, es un escenario único para una sesión de fotos ya que la naturaleza se contrapone para crear recuerdos inolvidables.