Imagen extraída Dossierweb

El chef jujeño Walter Leal es una de las personalidades más destacadas de nuestra provincia por su talento en el arte culinario. También por su trayectoria profesional. Proveniente de una familia con diversidad de orígenes, tanto italianos como árabes. Desde muy pequeño, Walter fue alimentando sus conocimientos sobre la infinidad de recetas, combinaciones, especias, aromas, sabores y colores de la cocina.

Su paso profesional e internacional va desde la administración en el grupo Enjoy, chef por años en los Festivales de Viña donde fue el cocinero personal de Maluma y actualmente asesora el hotel Río Serrano en Torres del Paine. Con una trayectoria envidiable y admirable, Walter se enfrenta hoy a lo que él mismo define cómo su más grande desafío, mostrarle al jujeño esa cocina andina que el mundo tanto admira.

“Nadie es profeta en su tierra”, es la primera frase que utiliza el chef profesional a la hora de hablar de Finca Cocina Urbana, el restaurante de alta gama que decidió abrir en plena pandemia. Finca nació con el objetivo de mostrarle al jujeño la diversidad de productos, cultura, técnicas ancestrales y sabores que se fueron perdiendo con el paso de las generaciones, pero versionados con el sello gourmet del chef.

Como secreto de sus creaciones Walter Leal detalló: “Yo me voy a la Puna, recorro los rincones y me conecto con el pueblo, conozco a los pastores sus historias, técnicas y luego sus productos”. Para disfrutar de la experiencia Finca no hace falta ir más allá del centro de la capital jujeña, donde además cada comensal puede observar al chef en plena acción.

Quinoa rosada, queso y leche de cabra, papa azul, carne y chicharrones de llama, harina de papa y sal de las Salinas, son alguno de los productos con los que cuenta esta cocina jujeña de alta gama. La experiencia Finca se puede disfrutar en el Patio Gamez del centro de la capital jujeña tanto por el día como por la noche. Una cita imperdible para tu paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *