Ya dijimos en más de una oportunidad que Jujuy es una verdadera caja de sorpresas, pero los jujeños nunca dejan de sorprenderse de esta tierra hermosa.  En las últimas semanas comenzaron a registrase bajas temperaturas, lo que nadie imaginaba era que esto provocaría una nevada en la localidad de Ciazo, en la Quebrada de Humahuaca. Los pobladores y los medios locales retrataron ese majestuoso momento en fotografías y videos.

Fue Patricio Lamas quien capturó el paisaje cubierto de un manto blanco y publicó el contenido en su cuenta de Facebook. “Con la llegada del Otoño, La #Nieve también llegó a la #Cianzo y #Serranias del Hornocal. Aquí unas imágenes para las disfruten”, posteó Patricio para mostrar cómo los característicos cerros colorados de la provincia norteña estaban completamente teñidos de blanco.

Cianzo es una localidad situada a 38 kilómetros de Humahuaca. Para llegar hasta el lugar se debe utilizar el camino que conduce a las Serranías del Hornocal, que en los últimos años se convirtió en uno de los principales destinos turísticos de Jujuy.

El mirador del Hornocal es uno de los atractivos turísticos que con el correr de los años se fue convirtiendo en una parada obligada. Para acceder al lugar se puede ir por la Ruta Provincial 73, una cinta de ripio que zigzaguea por varios kilómetros en subida y ofrece una hermosa panorámica de las cadenas montañosas al oeste de la Quebrada de Humahuaca.

En esta época, los pueblos de La Quebrada nos acostumbraron a este tipo de espectáculos. Un motivo más para visitar la provincia de Jujuy y absorber lo mejor de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *