A pesar de la pandemia por coronavirus que nos azota desde el año pasado, la provincia de Jujuy continuó trabajando en distintos proyectos de restauración del patrimonio cultural e histórico que hoy ya cuentan con su etapa final de revalorización.
Federico Posadas, ministro de turismo y cultura de la provincia, indicó que “hemos terminado con la presentación del Salón de la Bandera, el Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil y Experiencia Éxodo con lo que queda recuperado todo el primer piso de la Casa de Gobierno”.
Además, detalló que se continuará avanzando con la obra del cabildo, en la cual hay una licitación que ya está a punto de terminar todo su procedimiento de más de 100 millones de pesos que es el Cabildo I y se concretará todo lo que tiene que ver con la obra civil.
Luego viene Cabildo II: la plaza interior del cabildo que conecta con la estación de trenes. Esta obra va a permitir que la plaza, la casa de gobierno, el cabildo y la estación se integren en un solo casco histórico para poner en valor todo el circuito. Estas obras van a permitir recuperar todos los lugares que funcionaban como oficinas de la policía y que ya fueron trasladadas.
“Esto va a permitir que todo el caso histórico de San Salvador se vaya recuperando para que se convierta en patrimonio histórico y cultural y al mismo tiempo en un atractivo turístico para que todos los turistas que nos vengan a visitar puedan disfrutar y conocer también la narrativa y el legado de Jujuy al pueblo de nación argentina” puntualizó Federico Posadas.