Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy dieron a conocer un plan integral que no solo contempla las obras de restauración en diversos puntos de la provincia, sino también las obras que aumentarán el flujo de turismo nacional e internacional.

Federico Posadas, ministro de turismo, explicó “es un plan integral contempla otra parte de las obras que tenemos planificadas y que tienen que ver con el Museo de Lola Mora. Van a quedar en Casa de Gobierno las réplicas de las obras de Lola Mora y se van a trasladar las originales al museo que va a estar ubicado en la zona de Alto la Viña”. La obra del museo va a estar financiada con la planta de energía solar ya que cuesta varios millones de pesos.

Posadas indicó, “la idea es que el turista que venga a San Salvador no lo haga solo al casco histórico sino también que tenga que recorrer la ciudad, que sea un paso obligado a todos los turistas y que San Salvador se vaya convirtiendo en el centro distribuidor del turismo del norte argentino”.

Además de los proyectos Cabildo I, II y III, están las obras que se van a realizar en el barrio Alto Padilla, algunas son turísticas y otras tienen que ver con el traslado de la ciudad judicial. “El objetivo es sacar toda la parte administrativa del micro centro de San Salvador y trasladarla a la zona de arriba de Ciudad Cultural como para descomprimir el Centro histórico”, finalizó Federico Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *