Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy dieron a conocer un plan integral que no solo contempla las obras de restauración en diversos puntos de la provincia, sino también las obras que aumentarán el flujo de turismo nacional e internacional.

Federico Posadas, ministro de turismo, explicó “es un plan integral contempla otra parte de las obras que tenemos planificadas y que tienen que ver con el Museo de Lola Mora. Van a quedar en Casa de Gobierno las réplicas de las obras de Lola Mora y se van a trasladar las originales al museo que va a estar ubicado en la zona de Alto la Viña”. La obra del museo va a estar financiada con la planta de energía solar ya que cuesta varios millones de pesos.

Posadas indicó, “la idea es que el turista que venga a San Salvador no lo haga solo al casco histórico sino también que tenga que recorrer la ciudad, que sea un paso obligado a todos los turistas y que San Salvador se vaya convirtiendo en el centro distribuidor del turismo del norte argentino”.

Además de los proyectos Cabildo I, II y III, están las obras que se van a realizar en el barrio Alto Padilla, algunas son turísticas y otras tienen que ver con el traslado de la ciudad judicial. “El objetivo es sacar toda la parte administrativa del micro centro de San Salvador y trasladarla a la zona de arriba de Ciudad Cultural como para descomprimir el Centro histórico”, finalizó Federico Posadas.