Jujuy fue una de las primeras provincias que pudo gozar de la reactivación del turismo interno y nacional debido a la situación sanitaria que nos colocaba en una categoría de bajo riesgo. Seguime Jujuy dialogó con Federico Posadas, ministro de turismo de la provincia, que detalló cuál es la situación actual del sector.
“Hemos tenido cerca de 200.000 turistas que nos visitaron desde el inicio de año hasta la actualidad; tuvimos buen enero, febrero, marzo y abril inclusive”, indicó Posadas. Luego del último cierre que tuvo la Argentina anunciado por el Presidente, “hubo una caída importante del movimiento turístico nacional, nos veníamos sosteniendo con el turismo regional, pero ahora que ha cerrado Salta, Tucumán y prácticamente todas las provincias del norte argentino, excepto Jujuy y Misiones, la verdad estamos sosteniéndonos por el turismo local” explicó el Ministro.
“Es una situación compleja porque el turismo funciona como un sistema y nosotros hoy somos una isla que está con actividad bastante fuerte en todos los rubros de la economía, pero obviamente en el turismo si no viene la gente de afuera no vamos a poder trabajar a pleno”, aseguró Posadas.
Además, el ministro Federico Posadas indicó que se tomaran algunas medidas para apoyar al sector, como por ejemplo, una extensión de los beneficios que se hicieron en el inicio de la pandemia en función de que el país hoy está cerrado y no se está recibiendo turismo nacional ni internacional.