ASCENSOR URBANO

San Salvador de Jujuy dio un salto a la innovación y la tecnología. La ciudad pasó a formar parte de un gran cambio pensado para mejorar la calidad de vida de los jujeños. Días atrás, Jujuy presentó de manera oficial el primer ascensor urbano del país. Se trata de un nuevo ícono que servirá para que ciudadanos y turistas puedan trasladarse por la ciudad.

La infraestructura, inaugurada por el gobernador Gerardo Morales y el intendente Raúl Jorge, cuenta con dos cabinas para ascenso y descenso con capacidad máxima para 20 personas, la cual debido a la pandemia se reducirá a solo seis más el ascensorista, con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios.

Esta innovación estructural y tecnológica cuenta, además, con una pasarela metálica de 54 metros de largo, que emplaza a un nuevo mirador urbano como parte del atractivo turístico de la capital jujeña. Un motivo más para que los turistas se queden a conocer la capital de Jujuy.

El ascensor urbano está ubicado en el barrio Mariano Moreno, situado en los altos de Jujuy, una zona de difícil acceso para personas con dificultades de movilidad. Se encuentra a 40 minutos promedio a pie del centro, por escaleras, tiempo que ahora el ascensor ayudará a reducir considerablemente.

Sin dudas se trata de una obra sumamente importante no solo para la comodidad de los jujeños, sino como una verdadera joya para el turismo en Jujuy. Ciudadanos y extranjeros podrán disfrutar de este nuevo ascensor urbano, que además les regalará una vista panorámica imperdible.