Jóvenes jujeños construyeron casitas para perros abandonados en la vía pública.
Esta iniciativa es impulsada por el programa provincial «club joven» que tiene el propósito de generar espacios de encuentro y escucha garantizando la participación en acciones recreativas y comunitarias para los jóvenes de Jujuy.
En la localidad de Humahuaca jóvenes y adolescentes vienen realizando el proyecto comunitario “Casitas de amor – Reciclar para abrigar” que tiene como propósito recolectar botellas de plástico junto a la colaboración de los vecinos para el armado de casas y platos para la comida y agua de los perros callejeros.
En el proyecto participan adolescentes desde 13 años en adelante y hasta jóvenes mayores de 20 años. Este tipo de iniciativas son sumamente importantes no solo por el hecho del objetivo en sí que es la construcción de casitas para perros en situación de calle, sino también por el hecho de que los más chicos participen en acciones solidarias y las puedan transmitir a sus pares.
Gracias a esta iniciativa los animales se podrán resguardar del frío, pero según protectoras ésta problemática seguirá siendo visible ya que no existen refugios para albergarlos y castraciones masivas para evitar el incremento de perros y gatos en la vía pública.
Maltrato animal
Ante ese tipo de cuestiones, en las que se ve afectada la integridad de un animal, es necesario ir a la comisaría más cercana y realizar la denuncia. La Policía tiene la obligación de tomar la denuncia como cualquier otra e intervenir cuánto antes.