No es una sorpresa que Mora Godoy esté en Jujuy, ya que ella misma confesó ante los micrófonos de Seguime Jujuy que adora Jujuy. “Tengo amigos y amigas con los que nos hemos acompañado durante la pandemia, dentro de lo posible a la distancia. De hecho mi hija tiene a sus amigas acá, estuvimos mucho tiempo encerradas en casa, bastante tristes y decidimos venir y pasar tiempo acá, en nuestro país”, reveló la artista nacional

“Tuvimos días preciosos, de mucho sol, pudimos disfrutar y compartir con gente que queremos mucho, algo que considero fundamental en esta pandemia, poder acercarse y ser solidarios entre todos nosotros”, contó Mora. Cuando se le pidió que contara su lugar favorito de la provincia, dijo “De Jujuy me gusta todo. Me dí el gusto de conocer Las Salinas que me lo debía y me quedé enamorada, no pensé que era tan imponente. Estuvimos en Purmamarca también y me encantó, amo Tilcara. Me encantan los cerros, los paisajes. Para ustedes que ven estos paisajes a diario es natural, pero para nosotros que venimos de afuera es una de las maravillas del mundo”

En cuanto a la actualidad y los duros obstáculos que atraviesa su profesión, Mora Godoy reveló que “la pandemia es durísima para nosotros los artistas porque los que veníamos con una cantidad de shows al año que en el 2019 hice más de 400 y pasar a una pandemia mundial en el que no podemos ejercer nuestra profesión que amamos, es muy difícil. También se dificultó mucho la llegada de los privados. El Estado no nos acompañó como sí lo hizo con otros sectores. La cultura hace crecer al pueblo”

“La cultura es importantisima, sobre todo la nuestra. Yo formo parte de lo que es nuestro patrimonio y de alguna manera no tuvimos la respuesta que necesitábamos, ni yo ni muchos otros y la verdad no sé a qué se debe. Creo que tenemos que reformularlo todo, desde nosotros hasta quienes nos contratan para que podamos pasarla medianamente mejor si vuelve a pasar algo parecido que esperemos que no, o para ver cómo nos paramos frente a todo esto. Acá se vio lo mejor y lo peor de cada uno”, expresó Mora sobre la situación actual que atraviesan los artistas de todo el país.

Por otra parte, la experta en tango, remarcó que la situación epidemiológica dejó varias enseñanzas, si se quiere. “Se vio la solidaridad de mucha gente y la miserabilidad de algunos empresarios del espectáculos, que no son todos por supuesto porque hay quienes la reman para salir adelante. Hay empresarios que agarraron los subsidios y echaron a bailarines, músicos, técnicos, etc, algo que no corresponde”, sostuvo Mora.

En cuanto a su paso por el interior del país, llevando el tango a todos los rincones de Argentina, confesó que “cuando yo voy al interior es un abrazo, una ovación, es un ‘qué bueno que vinieron’. Somos un equipo muy sólido a nivel coreográfico. El tango es muy de Buenos Aires pero eso es un error, no hay una política expansiva. Por eso traigo siempre los espectáculos al interior, aunque no gane dinero, porque me parece que hay que difundirlo, me parece que se empieza por algo y si no empieza la parte estatal que empecemos los privados, aunque a veces se le hace difícil, porque tira solo”.

Sobre el final de la nota, la consagrada artista nacional hizo un particular pedido y solicitó más vuelos directos a la provincia. No obstante se ofreció para promocionar la provincia. “Cuando quieran hacemos las fotos tangueras”, lanzó entre risas. Mora Godoy demostró su grandeza como profesional y como ser humano, al único medio que la acompañó.