La Secretaría de Cultura de la Provincia firmó convenios con los municipios de Volcán, Purmamarca, Maimará y Tilcara. La firma con las Comisiones Municipales y Municipalidades de la Quebrada, antes mencionadas, se concretó recientemente durante un recorrido que el equipo llevó a cabo durante toda la jornada.
Además brindó detalles de los convenios de cooperación Jujuy Cultura Viva. «La vorágine del día a día que vivíamos antes no nos permitía capacitarnos, entonces ahora que tenemos un intermedio en las actividades firmamos estos convenios de capacitación para aprovechar este tiempo junto a los encargados y responsables de las áreas de Cultura de los municipios», destacó Medina Zar.

Agregó, «las dos primeras capacitaciones van a estar planteadas en ceremonial y protocolo y en patrimonio, también se va a coordinar capacitaciones en el tráfico ilícito de bienes culturales. Era necesario que el equipo de Cultura venga completo para coordinar los trabajos, me acompañan la directora provincial de Cultura, la coordinadora de Derechos Humanos y el coordinador de Patrimonio Mundial».
Además, explicó que a través de la firma de estos convenios marco se pueden sumar otras actividades en conjunto con los municipios, anexando al convenio actas acuerdo específicas de cada actividad.
También comentó que se realizaron la firma de convenios en otras regiones, en esta primera etapa serán 32 localidades. «El lunes pasado estuvimos en Yuto, Vinalito y El Talar; el miércoles en Caimancito, Calilegua, Libertador y Fraile Pintado»; hoy en Yala, Palpalá, Aguas Calientes y Puesto Viejo.

FUENTE: EL TRIBUNO