La reconocida diseñadora de modas, Victoria Arquiza, manifestó su alegría tras ingresar al programa provincial denominado Empoderadas. Se trata de una línea crediticia lanzada desde la provincia que busca potenciar y ayudar los emprendimientos de las mujeres cis, travestis, transexuales y transgénero. Vico, además, extendió su agradecimiento al concejal Leandro Giubergia.

«Pude acceder al programa que se llama Empoderadas, que se trata de un programa para mujeres travestis, trans, transgénero, cis y autopercividas. Lo que se hace es potenciar los emprendimientos que estén en crecimiento y como yo soy modista y diseñadora de modas. Fui una de las últimas en ingresar de esta primera etapa pero estoy muy feliz, esto me ayudará a lanzar mi nueva línea de ropa».

Además, Vico habló de cómo se enteró que existía un programa que se dedicaba a ayudar a las personas trans. Relató que mientras participaba de una reunión vecinal, algo que hace con frecuencia, pues es una mujer que se interesa por los demás, conoció al concejal Leandro Giubergia. Tras manifestarle su preocupación por la poca ayuda para las personas trans, Giubergia le explicó cómo debía hacer para ingresar al programa y cambiar su situación.

«No hay oportunidades para nosotras», dijo Victoria Arquiza y «rápidamente, el concejal Giubergia tomó la palabra y me dio la herramienta más importante, el conocimiento. Ahí él me habló del programa Empoderadas que se estaba dando dentro de los parámetros del Ministerio de Producción de la provincia y que estaba destinado a todas aquellas mujeres autopercibidas, travestis, trans, transgénero y cis».

La diseñadora de alta costura destacó la solidaridad de Leandro Giubergia ya que «me dijo que cualquier cosa le preguntara, incluso se ofreció a acompañarme en todo ese proceso. Tengo que agradecerle públicamente a él por todo esto, él fue y dijo ‘hay una chica que merece una oportunidad’.

Ya finalizando la entrevista, Victoria Arquiza instó a todas aquellas personas que tienen un emprendimiento a acercarse hasta el Ministerio de Producción ya que «hay muchísimos cursos y son gratuitos».