Ya llegan las vacaciones de invierno y es una buena iniciativa para desconectar de las obligaciones en el caso de los adultos y para los jóvenes y niños que puedan hacer un extra o hacer lo que les gusta disfrutando de los distintos talleres que promueve el Centro Cultural de manera gratuita.

El Centro Cultural Héctor Tizón con dirección en Hipólito Yrigoyen N°1302 invita a la comunidad a participar de ocho talleres destinado a niños, jóvenes y adultos, a partir del Martes 6 de julio del corriente en los horarios de 8:30, 12:30 y de 15:30 a 20 horas. Los mismos serán gratuitos pero con cupo limitado.

Arte: estimulan la creatividad y generan un estado de tranquilidad.

Folklore: se busca fortalecer las costumbres y tradiciones a través de la cultura musical.

Dibujo: te proporciona los elementos artísticos para explorar y desarrollar sus
habilidades, creatividad, talento y sensibilidad hacia las manifestaciones de la expresión humana a través de la percepción de formas y colores, incrementando tu formación por medio del razonamiento para identificar las tendencias plásticas contemporáneas.

Teatro: se busca incentivar a los participantes el interés por las artes a partir del acercamiento activo al teatro, como vía para transformar la sociedad a través de la labor individual y/o grupal.

Tango: El baile y la música representan la historia del país y la cultura de Argentina. Los bailadores usan la emoción para presentar un baile sensual y con mucha pasión. … El Tango es un símbolo nacional de Argentina porque es el hijo del país y una forma de expresión.

Clínica de dibujo: el dibujo, es una técnica proyectiva gráfica, en la cual a través de una breve consigna (o varias, dependiendo de la prueba) podemos recoger información acerca de la persona que vamos a evaluar o con quien vamos a iniciar tratamiento.

El dibujo en la práctica clínica se completa junto con el resto de las pruebas de la evaluación, no puede ser el único indicador diagnóstico, debido a que la información que nos facilita no es claramente medible. El dibujo es una técnica que se puede utilizar tanto con niños como con adolescentes y adultos, con los primeros es muy enriquecedores, ya que la expresión gráfica, puede sustituir a la expresión a través del lenguaje.

Jazz: estilo musical nacido a finales del siglo XIX en las comunidades negras de Estados Unidos de América, cuyas canciones, de carácter principalmente instrumental, se caracterizan por tener una estructura base de ritmo y acordes sobre la cual los músicos van improvisando diferentes melodías con repetidas intervenciones solistas y con un frecuente uso de la sincopación.

Flexibilidad: consiste en aprender a conocer, movilizar y flexibilizar cada vez más nuestro cuerpo sin dañar la musculatura, tendones y huesos.

Este trabajo después puede aplicarse en cualquier otra disciplina, ya sea, danza, teatro, trapecio, acrobacia…o simplemente para mantenernos en forma y poder tener una relación más profunda con nuestro cuerpo.