El turismo en Jujuy abrió sus puertas para todo el país. En plena temporada de invierno, los jujeños apuestan fuerte a esta nueva normalidad que implicará estrictos controles sanitarios para evitar contagios de coronavirus. Pero hablemos de cosas lindas. ¿Sabés cómo llegar a Jujuy? Acá abajo tenés una descripción completa con todas las vías disponibles.
En avión
La manera más sencilla de llegar a Jujuy desde Buenos Aires es en avión, y el vuelo tiene una duración de 2h 15min. Una mejor opción es volar a Salta, que tiene generalmente mejores ofertas de vuelos, y luego subir desde ahí.
El Aeropuerto Horacio Guzmán de Jujuy se encuentra un poco alejado del centro, aproximadamente a 35 km de la ciudad de San Salvador. La forma más común de trasladarse es con taxis o servicios de combis, pero también está la posibilidad de alquilar un auto al llegar, o utilizar el servicio de traslado de alguna de las dos empresas de colectivos que operan en el aeropuerto, San José y General Savio.
Por tierra
Por vía terrestre se puede llegar a Jujuy a través de las Rutas Nacionales 9 y 34. Si no van en micro, la elección que tomen para el ruta en su coche propio se debe basar en su objetivo de viaje:
Si se quiere llegar rápido a Jujuy, la Ruta Nacional 34 es la mejor opción, ya que se hace en aproximadamente 17 horas. Si se quiere ir conociendo el país en el camino, es recomendable la Ruta Nacional 9, que pasa por varias ciudades, uniendo la Capital Argentina con La Quiaca, pasando por ciudades como Rosario de Santa. Fe, Córdoba, Tucumán, Ciudad de Salta, San Salvador de Jujuy, Tilcara y Humahuaca. Por tanto, también podrán tomar esta ruta para llegar si se encuentran en alguna de esas ciudades.