Jujuy una vez más encabeza la lista de destinos elegidos por los turistas para vacacionar. La provincia se reforzó en cuanto a protocolos sanitarios para poder recibir a los visitantes. Con una capacidad hotelera casi completa en su totalidad, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, contó qué esperan para esta nueva temporada.

“Se vislumbra una muy buena temporada”, indicó el funcionario provincial a Telam. Además explicó que “cuesta bastante conseguir lugar, queda todavía algo en los Valles y en la Capital. Casi el 80% de los turistas que llegan son de cercanía, sobre todo de las provincias del norte, litoral y de Córdoba, y que estamos condicionados por la conectividad, que no es tanta, para recibir gente de Buenos Aires”.

Como ocurre todos los años, el destino elegido por los turistas es la Quebrada, lugar en el que ya casi no hay lugar en los hoteler, según precisiones de Posadas. “Queda todavía algo (de alojamiento) en los valles y en la capital, y se vislumbra una muy buena temporada para la semana que viene”, remarcó Federico Posadas.

“El hecho de haber firmado un acuerdo con las seis provincias del norte (Noroeste) dio previsibilidad y certidumbre, que era lo que estaba necesitando la gente”. Además, Posadas reconoció que para el rubro ”confirmar que además teníamos vacaciones de invierno en nuestras provincias fue muy bueno”

“Por ahora, las perspectivas son muy buenas, así que estamos con muchas ganas de que comience la temporada de julio y poder reactivar el sector, que en los meses de mayo y junio trabajó bastante poco”, concluyó Federico Posadas.