Próximos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Jujuy cobró una mayor notoriedad a nivel nacional luego de que dos deportistas argentinas decidieran llevar a cabo su preparación en esta provincia. A través de una conferencia de prensa se hizo la presentación oficial de las  representantes nacionales Cecilia Biagioli y Romina Imwinkelried, quiénes  eligieron la provincia para ponerse a punto en  la  especialidad  “Aguas Abiertas”.

«Es un honor como municipio, poder ser parte de la recepción y acompañamiento de algo histórico, como lo es recibir a las representantes nacionales de natación que competirán próximamente en los juegos olímpicos de Japón. También seguramente será el inicio de muchas visitas y actividades relacionadas con la natación y la  alta competencia en la ciudad”, dijo la directora general de Deportes y Recreación Social, Cristina “Kity”Conde.

Quien también les dio la bienvenida fue José Hiruela, encargado de la coordinación y recepción  del equipo olímpico de natación y destacó la importancia que significa para Jujuy que dos deportistas de elite hayan elegido a la provincia para entrenar.

”Es hermoso para Jujuy contar con la presencia del equipo olímpico, ya que nosotros geográficamente  tenemos  unas cualidades tremendas no sólo edilicias sino relacionadas con  la actividad deportiva de la disciplina “aguas abiertas”. Por esta razón tanto Cecilia como Romina buscarán en la provincia ganar un alto rendimiento de altura por eso en el circuito entrarán las laguna de Yala y la cuesta de Lipán”, cerró.