Más allá de los imponentes paisajes, la rica comida, la cultura ancestral que posee Jujuy, también tiene grandiosos monumentos históricos que hacen que la provincia sea un bastión importante dentro de la historia argentina.

Con el fin de que el material audiovisual que verán a continuación sirva de guía para turistas y locales, Seguime Jujuy estuvo adentro del Museo Juan Galo Lavalle pudo conocer detalles increíbles sobre el General.

Además de las imágenes que ponemos a disposición, también haremos un breve resumen sobre la historia de esta casona colonial en donde se emplaza el museo. Este lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1941.

Recorrer la casona colonial es descubrir cientos de detalles importantes sobre aquella época, cómo fueron los últimos minutos de vida de Lavalle, quién estuvo con él. Sin dudas es una experiencia que los turistas no deben dejar de hacer.

Su fachada es bastante sencilla, tiene tres patios con galerías de gruesos pilares cuadrados que la atraviesan y desde donde se accede a las distintas habitaciones. En un recorrido por 7 salas se reflejan los distintos procesos y cambios históricos que ha vivido Jujuy, desde la época de la colonia hasta los comienzos del siglo XX.

Finalmente fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1941.Decreto 95.687 /1941.