Se viene el primer festival de la Empanada Humahuaqueña, la misma tendrá lugar este jueves 22 de julio, una propuesta más se suma en estas vacaciones de invierno para disfrutar del sabor auténtico de las empanadas jujeñas, las cuales son muy elogiadas por los turistas.

Recordamos que la misma fue galardonada como la mejor empanada de la Argentina en un concurso federal, donde la empanada de Jujuy se llevó el primer premio el año pasado de la mano de una participante de Jujuy, la cocinera Asunción Argüello.

Este jueves se realizará en la Quebrada el 1° Festival de la Empanada Humahuaqueña. El mismo se llevará a cabo desde las 10 en la Playa de Estacionamiento del Hotel de Turismo de Humahuaca. Además de disfrutar de las tradicionales empanadas, habrá música y baile en vivo de artistas locales.


Debido a la pandemia por el coronavirus, el turismo estuvo mucho tiempo inactivo, y hace un par de semanas el turismo de Jujuy se reactivó. Además los distintos municipios traen grandes propuestas para jujeños y turistas de todo el NOA, para disfrutar en este receso invernal, que se irán desarrollando durante estas dos semanas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La localidad de Humahuaca se destaca por ser una de las más elegidas por los jujeños y por turistas de distintos puntos del país no solo por su gastronomía única sino también por los grandes paisajes que tiene.

RESTRICCIONES VIGENTES EN JUJUY

La provincia atraviesa la temporada de vacaciones de invierno con muchas flexibilizaciones en el marco de la pandemia por COVID-19. Además, según indican varias consultoras nacionales, es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Para ingresar a Jujuy solo se necesita tramitar el certificado de circulación otorgado por Nación a través del sitio web Argentina.gob.ar y descargar la aplicación CuidAr.

Este trámite debe realizarse con tres días de anticipación. En cuanto a las restricciones horarias, se puede circular solo hasta las dos de la mañana ya que rige un toque de queda sanitario hasta las seis. En ese horario solo puede transitar el personal esencial.