Como uno de los municipios turísticos más concurridas, Palpalá decidió dar un salto a la inclusión, uno que todos debieran imitar: quince restaurantes tienen menús en Braille. Esta medida nació gracias a la Cámara de Comercio y la Municipalidad local.
Desde el área de Atención Integral a la Discapacidad contaron que se trata de un servicio que buscará ayudar a las personas no videntes «para que se sientan más confortables al asistir al comercios adheridos para que puedan salir a disfrutar de buenos momentos en Palpalá», indicaron.
«Sugerimos hacer una carta en Braille y sería bueno que se sigan sumando otros grupos. Ya hemos hablado con panaderías, heladerías, carnicerías también», indicó Claudia Acosta, coordinadora de Atención Integral a la Discapacidad. También se supo que este pedido nació desde la incomodidad de las personas no videntes al no poder leer los menús de los locales de comida.
Fernanda Guarnieri, referente de la Cámara de Comercio, anunció que estos menús Braille solo incluirán los platos que ofrecen los restaurantes pero no los precios. Los comercios que estén adheridos tendrán un cartel indicador en la puerta para que las personas que pasen por el lugar sepan que allí se ofrece una carta en Braille.