El gobernador de la provincia Gerardo Morales se reunió con el gerente general de la compañía aérea JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, a fin de plantear la posibilidad de que dicha línea comience a operar desde y hacia Jujuy y de esta manera ampliar la frecuencia de vuelos.
La compañía low cost JetSmart proyecta desembarcar en la provincia de Jujuy y aumentar su conexión con Buenos Aires operando dos frecuencias semanales, mientras también analiza las posibilidades de nuevas rutas hacia otras provincias, destacó el ministro de Turismo y Cultura local, Federico Posadas.
El interés de JetSmart por desembarcar en Jujuy forma parte de gestiones en marcha para incrementar la cantidad de vuelos desde y hacia la provincia, y por las que en la tarde de ayer se concretó una reunión en la capital jujeña.
A partir de octubre se podría comenzar a volar a Jujuy desde Buenos Aires, sumando su servicio entre la frecuencia diaria que opera Aerolíneas Argentinas y seis semanales de Flybondi. Además el ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas adelantó que en una segunda etapa se buscará conectar a Jujuy con otras provincias sin pasar por Buenos Aires.
Al respecto el ministro señaló que se trabaja fuertemente para aumentar la cantidad de vuelos a Jujuy al ser “una provincia muy turística, pero que se encuentra alejada de los centros emisivos” y que en ese sentido, JetSmart “es una empresa con la que se venía dialogando hace tiempo y tiene mucho interés de poner a Jujuy como uno de sus destinos de vuelo”.
El incremento de vuelos es una buena iniciativa debido al movimiento turístico que hay en la provincia se puso en valor que aún en pandemia, los números de turistas que la visitan son muy altos, lo cual la provincia de Jujuy se posiciona como uno de los destinos más elegidos a nivel nacional.
Pérez Corral indicó que se hizo un análisis de vuelos pre pandemia y los actuales, y vieron que “los vuelos Buenos Aires – Jujuy es uno de los destinos más elegidos de Argentina”, por lo cual piensan “seriamente” en desembarcar en Jujuy.
“Vemos una necesidad evidente de más vuelos para continuar descubriendo este hermoso destino”, acotó al respecto, al tiempo que puso en valor los beneficios para los usuarios en torno a un “costo sustantivamente menor de pasaje” y en “la calidad, confiabilidad, seguridad y puntualidad” que promueve su flota de aviones.