¡Ay el teatro! una de las cosas más lindas de las vacaciones de invierno es disfrutar de una buena obra de teatro. Por eso, el grupo Lomatika se puso al hombro la diversión de toda la familia y salió a dar imperdibles shows y cerrarán mañana con una obra que además de divertir a grandes y chicos dejará un poderoso mensaje.
Seguime Jujuy habló con uno de sus integrantes, Miguel Rubiño que contó que este sábado realizarán una última función en el shopping Annuar, en donde presentarán La Galleta de Chocolate. Sobre esta obra, Miguel contó que se trata de una interpretación adaptada para niños pero que puede disfrutarse en familia y que además, deja una gran enseñanza.
«La obra es una adaptación nuestra y trata de un reino de galletas. La idea del equipo fue siempre lineal y nos enfocamos en que la obra debía dejar un mensaje y ésta deja la enseñanza de que no importa qué galleta seas, todas las galletas somos iguales, no debe haber maltrato ni nada que hiera al otro», remarcó Miguel.
«El bullying es un tema que existe y nosotros queríamos enfocarnos en eso justamente, en el maltrato innecesario. La importancia de mostrar empatía y respeto, nos pareció que era una buena impresión para que se lleven los niños», sostuvo el integrante de Lomatika. Además, indicó que la obra tendrá actos de magia, música y mucho humor.
En cuanto a los personajes de la obra, señaló que tiene una «reina, un príncipe, una princesa, una bruja, típico cuento infantil pero nosotros le buscamos la vuelta y cambiar ese estereotipo. Por ejemplo, la princesa se revela ante el sistema y no quiere seguir tradiciones ni que se le impongan cosas, quiere ser una persona libre. La obra también habla mucho del perdón, aborda temas de discriminación».
Sin dudas se trata de una obra infantil que aborda temas actuales pero cargados de humor y música, para que los niños y los adultos puedan disfrutar de 45 minutos de esta gran adaptación. «Mañana cerramos el ciclo Recreo Largo en el shopping», manifestó Miguel y contó cómo siguen sus actividades en torno al Día del Niño.
«El ocho de agosto tenemos una función en la sala La Mar en Coche y estamos terminando de armar lo que es el mes de la niñez, le vamos a dar un plus solidario con la idea de agasajar a nuestro público que son los niños. Es probable que hagamos algo a beneficio», detalló Miguel, integrante de Lomatika.
Las vacaciones de invierno se viven a pleno en Jujuy y el grupo Lomatika se pone a punto para demostrar el talento de cada uno de sus integrantes que arriba del escenario, no hacen más que sacar sonrisas y carcajadas a grandes y chicos.