En el Estadio «23 de agosto» se presentó una nueva camiseta en homenaje a la serranía del Hornocal, se trata del equipo de futbol «El Lobo» el cual hizo su presentación de una camiseta alternativa, el diseño está basado en el Hornocal, uno de los paisajes más icónicos y representativos de la provincia de Jujuy.

Cabe destacar que la misma fue confeccionada por la marca Retiel y los interesados podrán adquirirla próximamente en la Tienda Oficial Lobo Store, ubicada en el acceso al sector Popular Norte del Estadio.


En alusión y recreando sus características en cuanto a colores y paisajes está inspirada la camiseta alternativa de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Que servirá, además para promocionar en otras partes del país cada vez que el lobo juegue de visitante, el majestuoso paisaje de la provincia.

La serranía del Hornocal es una sierra ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, es parte de la formación calcárea llamada Yacoraite que se extiende desde la provincia de Salta, atravesando la Quebrada de Humahuaca y luego el Altiplano boliviano hasta Perú.

Se encuentra a 4761 metros sobre al nivel del mar y su forma característica es resultado de un efecto de corte, lo cual consiste en la erosión en ángulo de un conjunto de capas paralelas que produce un efecto visual similar al de plegamientos (erróneamente asociado a esta serranía con frecuencia).

HISTORIA DEL CLUB

El Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, conocido como Gimnasia y Esgrima de Jujuy o Gimnasia de Jujuy fue fundado por un grupo de personas a cuales les apodaban como «los turcos » y el día inaugural del club fue el 18 de marzo de 1931. De este grupo, el más destacado fue Tomás Yufra quien fue el primer presidente de la institución. Ese mismo día, el club adoptó la camiseta blanca con una franja celeste.

Juega de local en el Estadio «23 de Agosto» que lleva puesto en honor a esta fecha importantísima en la historia de la República Argentina, el «Éxodo Jujeño». Fue fundado el 18 de marzo de 1973 y ubicado en las calles; avenida El Éxodo y Santa Bárbara (en el Barrio Luján), con capacidad para 25.000 espectadores. Si bien la principal actividad deportiva es el fútbol, en el club también se practican otros deportes como voleibol y rugby y desde 2015 cuenta con un equipo de fútbol femenino, que milita en la Liga Jujeña Femenina de Fútbol.