Para muchos vender o comprar una artesanía no reviste ningún valor ni tiene mayor importancia salvo la relación vendedor/comprador. Pero eso en Jujuy cambia completamente, a la persona que desea comercializar un producto sí le importa que vos como comprador, entiendas qué estás llevando. El Centro de Artesanías Tantanahue vende historias, tradiciones y culturas a través de finos trabajos.
Ubicado en Humahuaca, este lugar que a su vez sirve como encuentro de artesanos dedican mucho tiempo a que el potencial cliente (o algún interesado) sepa cada paso para elaborar las artesanías, que cada una de ellas tiene una técnica y lógicamente, una historia distinta que transmite a través del producto.
En el Centro de Artesanías Tantanahue se encuentran productos que se realizan con lana de ovejas, de llama, de alpaca y de vicuña. Cada uno de estos tejidos tiene una técnica de confección distinta, ya que se pueden hacer a dos agujas o en telares. También se venden artículos de orfebrería y artesanías en cerámica, ésta última con un poco más de demanda ya que los turistas las buscan para decoración. La gastronomía juega un rol importante en el centro, ya que es otra manera de conocer la cultura.
Todo en Humahuaca se fusiona para que la visita sea única. El paisaje, los colores, los sabores, los trabajos, todo se vuelve mágico, le da vida al Centro de Artesanías Tantanahue para que el turista se lleve una experiencia sin igual. Este lugar está abierto todos los días y es uno de los más concurridos durante todo el año.