XIBI XIBI

Hace unos días atrás, el Parque Xibi Xibi celebró su tercer aniversario, y no es para menos, logró consolidarse como el pulmón de la capital de Jujuy, el espacio que llegó para romper con el cemento que rodea a la ciudad. Es un lugar apto para disfrutar de caminatas, de actividades deportivas o bien, para sentarse y mirar al Río Xibi Xibi atravesar por la ciudad.

Años atrás era un lugar que todos evitaban. El río estaba completamente descuidado y la mala costumbre de la gente no ayudaba a mejorar este espacio. Por fortuna, en el 2018 comenzaron las modificaciones, se hizo una refacción de lugar pensado específicamente en los lugareños y en los turistas que llegan todos los años a Jujuy.

Decíamos al principio de esta nota que el Parque ya celebró su tercer aniversario y los vecinos de la zona se acercaron para disfrutar de la fiesta, porque su revalorización merece ser celebrado. Este espacio cuenta con un largo de 2,5 kilómetros en los que se combinan los espacios verdes con el agua natural que proviene directamente del río. Además cuenta con ciclovías para un mejor ordenamiento del tránsito.

De esta manera el Parque Xibi Xibi pasó de ser un basural al pulmón de la ciudad de Jujuy. Pasó de ser un lugar intransitable a una parada obligada de los turistas que llegan de visita a la provincia. Los niños corren y disfrutan de las modificaciones del lugar, se respira tranquilidad y sobre todo, prosperidad.