La provincia de Jujuy cuenta con un gran atractivo turístico que recibe a cientos de turistas al año. El Parque Nacional Calilegua es un imponente lugar de 76 mil hectáreas, convirtiéndose así en el área protegida de las Yungas más grande del país. Entre las muchas especies que habitan en este lugar, se puede distinguir a los ocelotes, osos meleros, yaguaretés, tarucas y una gran variedad de aves.

El Parque Nacional Calilegua cuenta con nueva miradores que regalan al visitante una vista única. Además, está equipado con una bicisenda y varios senderos para que el contacto con la naturaleza se de sin ningún inconveniente. La inmensidad y el verdor que forman este parque recibe cientos de visitas al año, ya que pocas provincias ofrecen una visita guiada a un lugar como este.

Metiéndonos un poco en lo que es la historia del Parque Nacional Calilegua, se dice que estuvo habitado desde hace más de cinco mil años, algo que se puede comprobar por las referencias de cerámicas que se encuentran asociadas a los pueblos llamados Tradición San Francisco. Las actividades para hacer en este imponente lugar son varias y aquí te mencionamos algunas.

En el Parque Nacional Calilegua se pueden visitar algunas zonas para disfrutar de la naturaleza y el primero de ellos es Aguas Negras, una zona ubicada a 450 metros sobre el nivel del mar y que posee un campamento agreste y senderos pedestres. El segundo lugar se llama La Mesada de las Colmenas, a 1200 metros sobre el nivel del mar, tiene un hermoso mirador, área de recreación y  varios senderos marcados.