Se viene una gran Barrileteada en San Salvador de Jujuy, la misma dará inicio el día sábado 14 de agosto desde las 15 hasta las 19 horas, y tendrá lugar en el parque General Belgrano, ubicado en el barrio 250 Viviendas, Alto Comedero.


La municipalidad de Jujuy invita a la comunidad a participar de la gran Barrileteada, que se llevará a cabo en Alto Comedero la próxima semana, y de los Talleres de Construcción de Barriletes, que comienzan a partir de mañana jueves en Cancha La Olla Barrio Campo Verde.


Esta actividad fue organizada por la Dirección de Políticas Socioculturales, con el apoyo de Diario El Pregón, Diario El Tribuno, IPA Industrias Plásticas Argentinas y RIM 20 Cazadores De Los Andes Ejército Argentino.


A continuación te dejamos el cronograma de los días y horarios para participar de los talleres de producción y construcción de barriletes.
Jueves 5 de agosto – En la Cancha La Olla, barrio Campo Verde el encuentro será desde las 15 hasta las 19 horas.
Jueves 12 de agosto – En la Fundación Daniel «Rana» Valencia Colectora Ruta 66 esquina Tte. Farías, barrio Alto Comedero el encuentro será desde las 15 a 19 horas.
Viernes 13 de agosto – En la Cancha Mario Lobo, barrio 150 hect. Alto Comedero, desde las 15 hasta las 19 horas.
Martes 17 de agosto – En la Cancha San Francisco de Alava, barrio Azopardo, desde las 15 hasta las 19 horas.
Miércoles 18 de agosto – En la Cancha Fútbol Club Malvinas, barrio Malvinas, el encuentro esta previsto desde las 15 hasta las 19 horas.
Jueves 26 de agosto – En el Polideportivo Colectora Ruta 9 y calle 13 de diciembre, barrio 18 de noviembre.

Historia de la «Barrileteada»
Esta hermosa iniciativa de la Barrileteada nace a través de Rubén Sosa que es médico pediatra e infectólogo del hospital Elizalde de la provincia de Buenos Aires.
Rubén Omar Sosa nació en Buenos Aires en 1957. Hijo de una familia humilde, desde muy pequeño supo que quería ser médico. Trabajó como asesor en el hospital Churruca y en el Hospital General de Niños “Doctor Pedro de Elizalde”, donde atiende desde hace 35 años.

El médico, comentó en su momento como se le había ocurrido esta iniciativa, “estaba a cargo de una sala de enfermedades infecciosas y veía a los chicos muy mal, con meningitis, con derrames y siempre me preguntaba cómo sería este niño sano. Hasta que un día cruzando desde la Casa Cuna que está en Barracas a Avellaneda vi sobre el Riachuelo un barrilete que flotaba en el aire. Y me acordé del barrilete de mi infancia, que es el que hacía mi padre, y pensando en esos niños y en cómo serían sanos pensé en el barrilete dije es el único juguete que te hace mirar el cielo, que se construye en familia”.