La ciudad de Tilcara es un lugar para enamorarse, para descansar, para disfrutar de un paisaje inigualable y también para tomar nuevos riesgos. En esta ciudad se encuentra La Garganta del Diablo, un accidente geográfico que le dio vida a uno de los sitios más maravillosos que tiene la provincia y que recibe miles de turistas al año.

Conocida por ser un atractivo que cautiva a los más jóvenes, también logró enamorar a los más intrépidos, a aquellos que llegan a Jujuy con sed de nuevas aventuras y pueden legar a la cascada recorriendo un camino de 5 kilómetros haciendo trekking, claro que también se puede hacer este recorrido en auto, mientras se disfruta del acompañamiento del río Huasamayo.

Además de ser una atracción turística, en La Garganta del Diablo reposan restos paleontológicos, así que también es un sitio histórico escondido en Tilcara.  Quienes han hecho el recorrido, recomiendan llevar algo para comer y tomar, mientras se recuperan fuerzas para volver, y así poder disfrutar del paisaje y la vista única que solo los privilegiados pueden tener.

Para conocer un poco más acerca de La Garganta del Diablo, es necesario contar que se trata de una cueva a la que se llega bajando cuidadosamente en el río. De esta manera, se convierte en una opción para aventureros que buscan adrenalina y para quienes quieran disfrutar de la naturaleza.