La recova del museo catedral se convirtió en el espacio perfecto para recibir a la nueva Orquesta Sinfónica Jujuy, a los artistas solistas invitados y a la multitud de oyentes que convocaron para su concierto inaugural la tarde del sábado.
Tanto adultos como jóvenes se acercaron al evento, atraídos por la hermosa música interpretada por la orquesta clásica bajo la dirección de Carla Abalos, la encantadora voz de Marina García Padilla (soprano) y el impecable acompañamiento de Juan Pablo Villafañe (vientos andinos), una combinación ideal para deleitar los oidos.
En esta gala musical, se pudo apreciar un variado repertorio que incluyo sinfonía y arreglos orquestales de reconocidos compositores jujeños como Ricardo Vilca y Horacio Zerpa, entre otras obras de Gounod, Puccini y Schubert.
Muy complacidos, los presentes aplaudieron de pie mientras finalizaba el concierto. En nombre de la orquesta y los artistas invitados, la directora agradeció todo el acompañamiento y el apoyo recibido, resaltando que eso les permite seguir creciendo y cumplir nuevas metas.
Para terminar, se mostró muy contenta y conforme con el desempeño de todos los músicos que formaron parte de tal ocasión y adelantó que este es el inicio de todas las actividades que tienen planeadas, confesó además que una de sus metas es recorrer la provincia dando a conocer su arte.