Según el Observatorio Provincial dependiente de la Secretaría de Turismo, la provincia de Jujuy registró durante el primer fin de semana largo que comenzó el viernes 13 y culminó el lunes 16 del mes de agosto, un 65% de ocupación y la visita de casi doce mil turistas.
Este fin de semana largo, Jujuy recibió a 11791 turistas, con una estadía promedio de dos noches; el porcentaje de ocupación provincial fue del 65%; mientras que en la región de Quebrada fue del 78%, Yungas con un 65%; 49% Puna y Valles con un 50% de ocupación.
En este marco, el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, realizó un balance del fin de semana turístico en la provincia e indicó que «venimos de una temporada turística de invierno con buenos porcentajes con un nivel de ocupación del 72%, y se esperaban buenos números para el mes de agosto. A lo largo de este fin de semana largo, la ocupación hotelera en la provincia fue del 65%, lo cual demuestra que la provincia sigue siendo una de las elegidas para visitar».
«Sabemos lo que significa el mes de agosto para Jujuy. Es un mes en donde debemos continuar fortaleciendo la cultura a través de las tradiciones y las diferentes acciones que estamos desarrollando desde el Ministerio de Cultura y Turismo mediante el programa Agosto Cultural de la Pachamama».
«La actividad turística, al margen de los azotes que nos ha propinado la Pandemia, está volviendo y eso nos pone muy contentos; por eso para seguir conviviendo entre cultura, turismo y pandemia necesitamos de la responsabilidad de todos», cerró Posadas.