El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia, continúa celebrando el mes de las infancias en Lozano, Palma Sola y Rodeito.

Dicho ministerio, en coordinación con los Municipios de Yala, Palma Sola y Comisión Municipal de Rodeíto llevaron a cabo la celebración del mes de las infancias “Juga, Divertite y exprésate” considerando todas las medidas y protocolos de bioseguridad.


En ese marco, los niños y niñas de las localidades populares disfrutaron de juegos, teatro, títeres y espectáculos, asimismo se generaron espacios de escucha y asesoramiento para que la niñez y adolescencia pueda expresarse e informarse en temáticas de su interés a través de equipos profesionales las Oficinas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Línea 102.


Por lo tanto, el Ministerio de Desarrollo Humano agasaja, promueve y garantiza que niñas, niños y adolescentes gocen del derecho al juego, recreación, y a tener sus propias ideas, a expresar su opinión en los ámbitos de su vida cotidiana, especialmente en la familia, la comunidad y la escuela. Además a participar y expresar libremente sus opiniones en los asuntos que les conciernan y en aquellos que tengan interés.