Considerando que el Stand Up es una de las actividades más comunes para hacer divertir a cierto público, Ciegor quiere hacer de esto un arte.
Teniendo claro que estamos trabajando con un tema de humor, no a todo el mundo se le puede vender el mismo plan de risas porque diferentes chistes son para diferentes públicos y de eso hay que estar conscientes. No es lo mismo hablar de un humor para pequeños que para adultos y sobre todo esto viene aunado al contenido de chistes que se pueden dar en los actos mencionados, pero Ciegor busca ser uno de los más llamativos y atrayentes personajes que busquen destacarse dentro de lo que a partir de este viernes 20 de agosto explotó como un agosto cultural.
Lautaro Rodríguez Conde, mejor conocido como Ciegor, es un comediante que a la larga a través de sus actos lo que busca es fomentar este arte para los pibes que deseen incursionar en este mundo como él lo ha hecho en su tiempo de comediante, además de poder hacer soltar unas risas siempre a donde va, pues el humor es bastante importante, sobre todo con este tema que nos consterna a todos a nivel mundial que lo conocemos como pandemia y que nos ha azotado por todos lados, siendo nuestro país uno de los más afectados y de este lado del continente el tercero peor.
Pero todo viene aunado con un motivo y es tratar de fomentar el arte del standup lo más que se pueda para hacer olvidar lo que significa estar en este tiempo tan difícil, ahora bien, también hay que tener ciertos y determinados momentos para poder sacar provecho, pues un comediante debe practicar mucho su sketch a presentar para saber valorar lo bien que se va a ver su escena y el tiempo que vaya a durar todo lo que implica enfrentarse a un público en una tarima por un lapso determinado de tiempo, pues la gran mayoría de estos chistes son vivencias personales no groseras.
Hablando de vivencias, no solamente vienen de parte del comediante sino de lo que puede suceder con respecto al ciudadano de la provincia en la que se encuentren, pues lo bonito de hacer chistes es que busquemos de explotar siempre el lado positivo de las cosas sin que esto a larga se pueda ver como un tono de burla, pues no podemos ver la vida de un modo triste o trágico porque eso a la larga incurre mucho negativamente dentro del mundo de la salud y expresamente a nivel personal, no importa si a niños o a adultos, de una manera u otra a todos nos afecta.
Su psudónimo Ciegor es por “Ciego y Gordo” según su propia lengua y también se dedicó a invitar a todos aquellos que desean hacer reír como él a que no se rindan y aprovechen todas y cada una de las oportunidades que se les brinda, que pueden soñar en grande: “Por la pandemia hay muchos cursos, es un arte que se estudia. Hay tipos de chistes y cómo estructurarlos. Hay que animarse y después se va aprendiendo”, resaltando que todo es fruto de trabajo y esfuerzo, pues esto es un arte que se estudia, aunque como muchos dicen, a veces esto resulta ser algo con lo que se nace.