Se espera que el público realicen todos y cada uno de los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus y poder llevar adelante la celebración.
Tomando en consideración que estamos dando un paso bastante fuerte con el Coronavirus, en Jujuy se ha dado con especial consideración el hecho de que es más que necesario que las personas acaten ciertas y determinadas normas para evitar el avance del virus y poder celebrar el Éxodo 2021.
Claramente como se ha venido especificando en mucho tiempo, el Éxodo Jujeño es una de las actividades más emblemáticas de la provincia. Lo que se vive como pandemia está en gran medida controlado y todo gracias a las medidas dictadas por parte del Gobierno de Jujuy.
Los eventos se estarán autorizando siempre y cuando se cumplan en su justa medida ciertas y determinadas reglas que se dieron a conocer. Lo cierto que también se destacó fue que solo se podrán ver 100 personas.
Cabe destacar como punto último que fueron autorizados los reconocidos Hornitos de manera virtual, medida adoptada por la Municipalidad de Jujuy por cuestiones sanitarias. Más allá de esta decisión, la Feria de la Comida Regional tendrá un formato diferente, “Los Hornitos Barriales”.
De esta manera los Centros Vecinales que quieran organizarse para vender sus productos podrán hacerlo previa declaración en la Seccional Policial y deberán contar con un predio apto para dicha actividad.