El 23 de agosto es una fecha muy significativa para el país, pero en especial para Jujuy. Esta provincia tiene marcado a fuego esta fecha, gracias a la valentía de todo un pueblo que acató una difícil orden del General Manuel Belgrano y emigró de sus tierras para salvar sus vidas. El Éxodo Jujeño marcó un antes y un después en la historia argentina

Desde Seguime Jujuy, decidimos hacer una producción con el respeto y compromiso que la ocasión lo merece, pero con una mirada distinta. Este medio se puso en contacto con la maestra Noelia Patire, una docente acostumbrada a trabajar con niños que puso a disposición su tiempo para crear esta producción infantil.

En el siguiente video, la docente relata cómo fue el Éxodo Jujeño pero de una manera más didáctica y adaptada a la comprensión de los más chicos, material que puede ser utilizado como herramienta de trabajo en el aula. El objetivo fue contar el gran suceso histórico de una manera simple y animada, para que los jujeñitos puedan comprender una parte importante de su historia.