Una de las últimas series que la plataforma Netflix estrenó el pasado 13 de agosto, El Reino, además de generar gran controversia y debate nacional por su contenido, puso a Jujuy como un protagonista más.

El Reino, escrita y dirigida por Claudia y Marcelo Piñeiro, es una producción que combina elementos religiosos, políticos y dramáticos con una alta cuota de misterio, algo que generó una gran controversia en el círculo religioso, pero lo que queremos destacar en esta nota no es la polémica, sino la belleza de Jujuy que se mostró en la serie.

En el final de la serie, en el último capítulo se puede apreciar con mucha facilidad el paisaje jujeño. El personaje de Peter Lanzani, Tadeo Vázquez es una persona espiritual y muy creyente que basa su vida en la ayuda al prójimo.

En las últimas escenas se ve a Lanzani y Nicolás Díaz (Jonathan en la serie) descender por la Cuesta de Lipán finalizando su recorrido en las Salinas Grandes, desde allí deciden seguir a pie a lo que sería la frontera de Argentina con Bolivia.

Es necesario remarcar que además de las locaciones jujeñas que quedaron al descubierto, la música que le da vida a la serie fue realizada por la jujeña Cazzu. «Sobre mi tumba» es el tema original de la producción y que ya tiene millones de reproducciones en las plataformas musicales.