Alejandro Condorí es un nombre más que reconocido en Jujuy. Él es el responsable de los grandes murales que embellecen las paredes de San Salvador. Seguime Jujuy se contactó con el artista para conocer un poco más sobre sus próximos trabajos.

Días atrás culminó una de sus tantas obras en un espacio estratégico de la ciudad. Esta vez, Alejandro decidió pintar la flora jujeña, esto le valió el reconocimiento de las autoridades del Concejo Deliberante. En dialogo con este medio, reconoció que su próximo paso son los murales en 3D.

El artista jujeño remarcó que tiene pensado trabajar en murales que sean más interactivos y rememorar aquellos juegos de la infancia, antes que la tecnología terminara de taparlos. «La idea es rememorar la bolilla, el yoyó, los juegos antiguos», explicó Alejandro.

Ante la consulta sobre el tamaño de sus próximos murales y si tendrían las dimensiones de por ejemplo, La Juguetería, Alejandro Condorí reveló que no es seguro pero sí mantendría el mismo estilo. «Estos nuevos murales buscarán integrar todo el contexto de la pared. Además agregaremos otros elementos».

«Es todo un trabajo de perspectiva que se hace. Es decir, se lleva al espectador a que se posicione en un punto determinado para que vaya interactuando para que todas las imágenes se unifiquen», contó el muralista jujeño.

Si bien dijo que todavía se está conversando sobre los puntos estratégicos de la ciudad para realizar el mural, Alejandro dijo que «el ascensor urbano y el Parque Xibi Xibi» son los dos lugares que se tienen en mente, ya que «son espacios apuntados a la familia, a que tengan un espacio para convivir».