Si hay algo que se deba destacar de Pía Yecora es, sin dudas, su sencillez. Llegó a la entrevista con ropa de gimnasia, respondió nuestras preguntas y hasta grabó un video con un mensaje muy importante para los chicos y las chicas de su edad. La joven de 17 años fue elegida Reina del colegio Los Lapachos y representará a sus compañeros el próximo 17 de septiembre.

Pía comenzó la entrevista remarcando que no siente presión y que esta experiencia que le toca vivir es eso, una experiencia más. «Se trata de disfrutar y dar lo mejor de una misma,y los resultados vendrán solos. Lo bueno es poder vivir la experiencia», sostuvo la estudiante.

Pía es la menor de tres hermanos, con una mamá que la acompaña a todos lados y un papá que desde el cielo la protege, decidió disfrutar de su presente porque «si uno piensa en esta elección como una competencia, cambiaría el objetivo y el disfrute sería distinto».

Ante la consulta sobre su futuro, Pía Yecora reconoció que aún no lo tiene decidido, aunque sí le gustaría incursionar en «lo relacionado a la nutrición, a la salud», pues es un campo que le interesa, pero todavía tiene tiempo de analizar sus opciones, mientras tanto, tiene un gran presente que aprovechar y disfrutar junto a su familia y amigos.

El momento emotivo dela entrevista llegó cuando Pía habló de su papá y reconoció que «él estaría super feliz. Siempre me decía ‘vos sos mi reina’, así que me pone muy contenta haber cumplido su sueño». La joven estudiante también reconoció que mantiene largas charlas con su mamá, que le aconseja que disfrute su gran momento. «Me habla de la sencillez y la humildad», valores que sin dudas son la bandera de Pía.

Las redes sociales

El mundo de las redes sociales es un arma de doble filo y en este tipo de competencias suele ser el medio elegido por los haters para desparramar odio. Por fortuna, Pía sólo recibió muestras de apoyo y cariño por parte de sus amigos pero también se tomó un momento para reflexionar sobre el bullying y remarcó que «somos adolescentes queriendo vivir una experiencia y recibir comentarios negativos marcarían mucho el desarrollo de una persona».

Su relación con el resto de las participantes

Ante la consulta sobre su relación con el resto de las participantes, Pía Yecora reconoció que «por ahora no pude conocer a todas, pero hay chicas as las que sí conozco y nos llevamos bien», remarcando el buen ambiente que se vive entre las adolescentes. Sin rivalidades, siendo chicas que buscan disfrutar de uno de los momentos más lindos que la juventud les regala.