En el marco del proyecto sobre seguridad alimentaria, se realizó el Primer Encuentro Provincial de Panaderías Comunitarias en el polideportivo del Barrio capitalino. En dicho encuentro estuvo presente el gobernador Gerardo Morales, quien hizo entrega de certificados a los capacitadores del Concurso «Panaderías Comunitarias». Además se entregaron kits de trabajo a los Centros de Acción Familia (CAF) de distintas localidades de la Provincia.

Este encuentro representa una cuestión clave de desarrollo para el sector. Tiene como objetivo brindar servicio alimentarios a los comedores comunitarios, iglesias, asociaciones civiles y demás estamentos de la sociedad. Este plan social incluye trabajos como la elaboración de panes y otros alimentos. Su finalidad está centrada en la asistencia y formación a los trabajadores comunitarios de Jujuy.

El mandatario Provincial dijo unas palabras en el evento: “Es un orgullo participar del primer encuentro provincial. Es destacable el trabajo y la elaboración de las panaderías comunitarias de las cuatro regiones porque llega a todas las familias como también a las instituciones que más necesitan”,

Y agregó: “Este proyecto viene a fortalecer y a capacitar a los nuevos integrantes de este oficio. Comenzamos con 100 ahora llegamos a 380 panaderías que están trabajando en toda Provincia. Este gobierno seguirá apostando y ratificando el compromiso con estos programas sociales. Estas tareas comunitarias deben seguir creciendo y todos tenemos que ser parte de ella porque es un trabajo en colectivo que ayuda y colabora con los más necesitados”.

 “En estos tiempos difíciles que nos toca atravesar, esta asistencia social, viene a acompañar a la familia, siendo un rol fundamental para la sociedad. Felicito a todos los integrantes de las panaderías por su dedicación y solidaridad”, finalizó el Gobernador.

El Encuentro forma parte de un programa de 70 encuentros por distintas localidades provinciales para afianzar la tarea comunitaria asistiendo a más de 35.000 familias.