Jujuy celebró con emoción a flor de piel el Día Mundial del Turismo en una ceremonia celebrada en la Casa Macedonio. Estuvo presente parte el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y expresó su satisfacción por el gran nivel turístico que está teniendo la provincia.
En líneas generales Posadas resaltó el éxito que está teniendo Jujuy en lo que va del año: “Nos pone muy contentos porque hemos logrado que el jujeño se ponga la camiseta del turismo y se sienta orgulloso cuando escucha a alguien hablando otro idioma por las calles de Jujuy”.
Señaló el hecho de la reciente la inauguración del nuevo aeropuerto, nuevas confiterías y restaurantes, la reinauguración de la recova del cabildo dentro del circuito histórico de la Plaza Belgrano. Todos acontecimientos que enaltecen la provincia para recibir mejor a los turistas.
En ese sentido agregó que “el próximo domingo estaremos inaugurando un nuevo camino que conectará las regiones de la Quebrada y las Yungas, sin lugar un hito que nos permitirá cerrar esas regiones turísticas de nuestra provincia, que antes estaban disociadas”.
Para finalizar destacó que Jujuy ocupa el segundo lugar de todos los destinos elegidos a nivel país. A nivel internacional abajo de Nueva York y es el primer destino buscado a nivel nacional. Al cierre de la ceremonia se entregaron certificados a quienes participaron del curso de capacitación para Mozos y Camareras profesionales; de Turismo Activo y de implementación de Normas ISO 14785 para prestadores turísticos.
Artículos relacionados

