La Fiesta Verde Q´mir Raymi se desarrolló con éxito. Muchas familias jujeñas se acercaron para pasar una tarde distinta a los stand ubicados en el Parque Xibi Xibi en los festejos del Día Nacional de la Conciencia Ambiental. El evento contó con talleres lúdicos, informativos, stands de recicladores, microemprendedores y pintura en vivo. Al cierre del evento tocó la Orquesta Académica Juvenil.

La Fiesta Verde Q´mir Raymi se llenó de alegría, música y arte. Se desarrolló en dos espacios: los stand ubicados en el Parque Xibi Xibi y los talleres brindados en El Anfiteatro «Las Lavanderas». Las personas que llevaban diez botellas de plástico participaron por una obra del artista Tomas Bree.

El evento fue organizado con expositores del Parque Botánico, del área de Gestión Ambiental, de la Universidad de Jujuy, investigadores del CONICET y el Grupo Pro Bio.

El principal motivo de la Fiesta Verde fue resaltar los valores del cuidado de la Madre Tierra. Por ello hubo talleres sobre el manejo de residuos, cómo reciclar, además de pintores trabajando en vivo.

Al final actuó la Orquesta Académica Juvenil dirigida por Javier Soria y el reconocido artista, Tomás Bree, quien pintó un cuadro en ese momento se lo regaló a la persona ganadora entre el público presente.