Días atrás se realizó una capacitación sobre la producción de compost orgánico para mejorar los cultivos del preciado suelo de Jujuy. En esta ocasión fue el turno los residentes de la ciudad de Lozano y alrededores en la que huerteros de toda la zona aprendieron nuevas formar de crear compost orgánico y compartir sus saberes previos.

Un equipo técnico desde la Secretaría de Asistencia Directa y Emergencias estuvo a cargo del encuentro que forma parte dentro del ciclo de capacitaciones organizadas a través del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Familiares, Escolares y Comunitarias. El compost orgánico, como muchos saben, se produce con residuos orgánicos que tenemos en nuestras casas, tales como restos de frutas, verduras, entre otros.

Por ello es una necesidad innovar y conocer las diferentes técnicas que hay de crear compost para el cuidado de los suelos y favorecer el crecimiento de todo tipo de plantas.  Durante la capacitación se trató con importancia el tema de cultivar verduras y plantas aromáticas de temporada o de estación. Destacando que el consumo de alimentos de origen orgánico contribuye a un mejor estado de salud.

Por otro lado se entregaron gratuitamente semillas de la estación primavera-verano para promover la producción en las huertas familiares en las casas particulares, fincas urbanas y perirurales.