Entre las actividades de la campaña provincial Jujuy Verde, los chicos de las escuelas de San Pedro serán partícipes. En total son 21 escuelas que recibieron 714 ejemplares de árboles nativos para que los alumnos se interioricen en el cultivo de plantas y su importancia para el cuidado del planeta.

De esta manera los chicos de la localidad de San Pedro pondrán su granito de arena en el proyecto «La escuela se planta» dentro de las propuestas de Jujuy Verde, bajo el lema: «La escuela se planta frente al cambio climático». Además de participar del proyecto los chicos podrán disfrutar de nuevos árboles nativos en las afueras de sus instituciones educativas.

Este proyecto ambiental está compuesto de actividades para las escuelas públicas del nivel primario y secundario de las jurisdicciones de Tilcara, Yala, Perico, Monterrico, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Aguas Calientes, San Pedro y Libertador. Para las cuales se pretende trabajar en conjunto con la comunidad educativa, municipio, organizaciones civiles y otros actores o líderes ambientales locales.