Los festejos por la patrona de la provincia de Jujuy, La Virgen de Río Blanco y Paypaya comienzan este domingo 3 de octubre. Las actividades se desplegarán en varias áreas de la Municipalidad de Palpalá con un protocolo sanitario y de seguridad a respetar.

El predio de los alrededores del santuario de la Virgen de Río Blanco estará vallado para realizar los controles pertinentes a los visitantes. Un control a la altura de la calle San Juan, el segundo en avenida San Martín y el tercer ingreso en la rotonda del acceso norte. Por otro lado habrá comercios dentro del predio y cerca de él, pero no se permitirán la venta ambulante.

En cuanto a la cantidad de personas se permitirá un aforo de mil personas dentro del predio del Santuario y 3 mil afuera. Al finalizar cada una de las misas los feligreses no podrán permanecer en el predio.

Es necesario el uso del barbijo, respetar el distanciamiento y evitar aglomeraciones. Los visitantes podrán acercarse al santuario únicamente caminando, ya que no se permitirá el estacionamiento de vehículos dentro del predio. En ese sentido los propietarios de vehículos que residen en Río Blanco obtendrán una oblea para circular con normalidad hacia sus domicilios.

Desde el domingo 3 de octubre y los domingos subsiguientes se efectuará un corte total a partir de las 5 de la mañana hasta la finalización de las actividades. En cuanto al transporte, no habrán servicios de transporte especial, únicamente colectivos de línea.