Ulises Parraga se recibió hace 11 años de médico generalista en Tucumán y regreso a la provincia para ejercer su profesión. Actualmente se encuentra trabajando en el Hospital San Roque, donde fue requerido debido a la pandemia, pese a que su hospital de origen fue el Materno Infantil.

“El año pasado fue una etapa muy difícil, rescato siempre de esta pandemia, pese a los momentos duros, el hospital me abrió las puertas de una manera muy humana, tiene un grupo de personas muy valioso, es algo muy admirable”, remarcó el profesional de la salud. Fue en esa época de mucho miedo e incertidumbre que Ulises buscó refugio en el bajo, instrumento que maneja con mucha facilidad. Esto le permitió formar parte del grupo La Moreno.

La banda musical en la que se desempeña como músico se presentó en el 171 aniversario del hospital San Roque, por pedido de la propia dirección del centro de salud. Fue tal la revolución que provocó que compañeros y colegas se acercaron a escucharlos, luego de un año muy sacrificado, pudieron tener un momento de alegría y soñar con el fin de esta pesadilla. Fue un homenaje a todos los que estuvieron, lo que provocó una revolución de sentimientos, tanto por las pérdidas como así también por los que todavía siguen peleando contra esta pandemia.

“La banda no dudo en participar, el personal lo vivió con mucha algarabía, la alegría era de todos, sentimientos encontrados, por ahí alunas nostalgias, un lugar que tuvo tanta impronta en la pandemia, el personal verse reír verse con alegría, fue un contraste muy fuerte, fue una devolución muy buena, y todos los integrantes estuvieron contentos de poder aportar desde la música alegría», indicó Ulises, al tiempo que deslizó una frase muy importante: “muchas veces uno habla de curar pero no tan solo la medicina cura”.

La Moreno Rock

La banda de música se conformó el año pasado en el mes de marzo y está conformada por un grupo de amigos. Juan Ignacio Pastore en la guitarra, Eduardo Ricotti en la batería, Ulises Parraga en el bajo y Martin Arco es la voz, que antes se dedicaba al folclore pero terminó por consolidarlos. La última incorporación es Julio Rocha profesor de música segunda guitarra. La pandemia los separo un poco pero pudieron volver a reunirse después de la flexibilización. Cuando se le consultó por el nombre del grupo, el médico reveló que surgió debido a que «ensayamos en el barrio moreno”